Empresas del sector alimentario crean tercer turno para cargar combustibles: Concamin

El titular de la Concamin, Francisco Cervantes, expuso que están en proceso de definir el tipo de apoyos que requerirán los pequeños empresarios con la finalidad de no poner en peligro sus operatividad

PyMes del Bajío han solicitado incentivos para seguir operando. Foto: Archivo | Cuartoscuro
PyMes del Bajío han solicitado incentivos para seguir operando. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Empresas del sector alimentario crearon un tercer turno para ir a estados que no tienen desabasto de combustibles para cargar sus unidades y poder abastecer sus productos, informaron industriales.

 

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, en conferencia de prensa reiteró su llamado al Gobierno para que se restablezca el abasto de combustibles, ya que la productividad de las empresas, especialmente las de menor tamaño se ha visto afectada.

 

Explicó que en este contexto, Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) del Bajío han solicitado incentivos para seguir operando ante el desabasto de combustibles que se vive en 12 estados del país.

 

El líder industrial expuso que están en proceso de definir el tipo de apoyos que requerirán los pequeños empresarios con la finalidad de no poner en peligro su operatividad y continuidad.

 

Pedimos mayor comunicación con la dirección de Pemex de forma respetuosa para poder hacer nuestra planeación, para garantizar el abasto del sector alimentario principalmente en las metrópolis como Ciudad de México, Jalisco, Zapopan, Tlaquepaque, Toluca, Lerma y Metepec. Francisco Cervantes

 

Dijo que desde días pasados ha insistito personalmente en tener un encuentro con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Ricardo Romero Oropeza, pero de forma increíble no han obtenido respuesta. Ante la situación, reiteró su exigencia para tener una comunicación y evitar el desabasto.

Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?