Empresarios y equipo de López Obrador inician mesas de trabajo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, y el próximo jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza, se reunieron para definir las 12 mesas y quienes las encabezarán

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

Empresarios mexicanos y el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador iniciaron a partir de hoy una serie de 12 mesas de trabajo para abarcar temas de desarrollo de infraestructura, política industria, competitividad, salud y educación, entró otros temas primordiales para el desarrollo económico del país.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, y el próximo jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza, se reunieron para definir las 12 mesas y quienes las encabezarán.

 

 

La mesa de Economía se abordarán temas de política industrial, competitividad y los tratados internacionales. En ellas participará Graciela Márquez Colín, próxima titular de la Secretaría de Economía.

 

Con Luisa Maria Alcalde será la siguiente mesa de temas laborales; posteriormente abordarán Estado de Derecho, con Olga Sánchez Cordero; Asuntos fiscales y seguridad social, con Carlos Urzúa. Quienes serán nombrados a cargo de las secretarias del Trabajo, Gobernación y Hacienda.

 

 

Posteriormente vendrán las mesas de Educación, mejora reguladora, energía, infraestructura, en esta última se enfocarán en sectores estratégicos para detonar la economía regional en México. Salud, medio ambiente, seguridad pública y el agro serán las últimas cuatro mesas.

Romo Garza expuso que en las mesas incluyen a empresarios, gobierno y sociedad, en diálogos francos y propositivos con un solo ibjetivo: el bienestar de los mexicanos.

Aseguró que el ritmo de los encuentros será dinámico y avanzará a una velocidad nunca antes vista.

 

POR NANCY BALDERAS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Constellation Brands, que también fabrica el vodka Svedka, adquirió 10% de participación de en Canopy en octubre. GRÁFICO: SANDRA ROMO

Cervecera invierte en mariguana