Empresarios instalan mesa de trabajo con la Sener y CFE por tarifas eléctricas

El presidente de la Concamin Francisco Cervantes, expuso que los industriales están preocupados, pues este 13 de septiembre hubo un nuevo incremento en las tarifas

Empresarios informaron que a las conversaciones se sumarán la Sener, la CRE y la CFE. FOTO: ESPECIAL
Empresarios informaron que a las conversaciones se sumarán la Sener, la CRE y la CFE. FOTO: ESPECIAL

Empresarios del sector servicios y la transformación acordaron junto con el titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, instalar una mesa de trabajo para analizar los incrementos en las tarifas eléctricas.

Los presidentes de las Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) definieron junto con el titular de Hacienda que la mesa de trabajo inicie el jueves, con la finalidad de analizar la fórmula con que se calcula el pago del consumo medio y alto de energía eléctrica.

Empresarios informaron que a las conversaciones se sumarán la Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque aún no se tienen detalles de la duración de los encuentros.

Entrevistado por medios de comunicación, el presidente de la Concamin Francisco Cervantes, expuso que los industriales están preocupados, pues este 13 de septiembre hubo un nuevo incremento en las tarifas, que en algunos casos ya llegan a alzas de 75 por ciento.

El líder de la Concanaco Servytur advirtió días atrás que los elevados costos eléctricos afectan a empresarios restauranteros y hoteleros, poniendo en peligro las finanzas de pequeñas y medianas empresas.

Por Nancy Balderas S.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2En el pacífico mexicano no hay presencia de algas marinas mal olientes por lo que los viajeros buscan esas opciones. FOTO: CUARTOSCURO

Los Cabos gana turismo a Quintana Roo