Empresarios apoyaron al gobierno durante la “crisis transitoria” con Estados Unidos: López Obrador

Destacó que busca mantener una buena amistad con el presidente Donald Trump, “y mucho más, queremos tener una entrañable amistad con el pueblo de Estados Unidos"

Andrés Manuel López Obrador
Destacó que los empresarios se comprometieron a invertir 32 mil millones de dólares en este año. Foto Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el apoyo que recibió por parte de los empresarios durante crisis transitoria de  las recientes negociaciones con Estados Unidos sobre la imposición de aranceles a productos nacionales, y dijo mientras exista unión al interior de México, el país resultará fortalecido.

Todos los representantes del sector empresarial, desde que comenzó esta crisis pasajera, repito, transitoria, se trasladaron a Washington y a otras ciudades de Estados Unidos y nos ayudaron mucho en las negociaciones, ellos acudieron al llamado de que cerráramos filas, afirmó durante la firma del Convenio para Promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente entre el Gobierno y el Consejo Coordinador Empresarial.

Esta demostrado que si nos agarran desunidos pueden dañarnos, pero si estamos juntos, unidos los mexicanos, con todo respeto, nos hacen lo que el viento a Juárez, abundó.

Destacó que busca mantener una buena amistad con el presidente Donald Trump, y mucho más, queremos tener una entrañable amistad con el pueblo de Estados Unidos, siempre van a tener de nuestra parte la mano abierta y franca, y queremos sólo que haya respeto hacia nuestro pueblo y hacia nuestra gran nación, mencionó.

En otro orden de ideas, mencionó que el acuerdo firmado entre las empresas y el gobierno permitirá impulsar el desarrollo económico: Se firma este acuerdo para la inversión y creación de empleos. Este compromiso significa que podamos garantizar paz y estabilidad en el país, dijo.

En este sentido destacó que los empresarios se comprometieron a invertir 32 mil millones de dólares en este año.

De acuerdo a nuestras estimaciones, para lograr un crecimiento de 4 por ciento anual, se necesita invertir al menos el 25 por ciento del PIB cada año. En particular, es necesario detonar la inversión privada nacional que representa el 75 por ciento de la inversión total, dijo a su vez Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

A su vez, Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, afirmó que la construcción del futuro requiere fortalecer el Estado de derecho, apostar por la inclusión social, consolidar la estabilidad económica, parea crear un ambiente propicio para los negocios: Sin ello no habrá inversión, mencionó.

Carlos Salazar Lomelín,  presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), añadió que requiere invertir en áreas prioritarias como el sector energético, en donde se deben cumplir las inversiones comprometidas en los contratos petroleros, a fin de incrementar la producción, fomentar las energías renovables y erradicar la corrupción en Pemex y la CFE.

Además consideró necesario impulsar el desarrollo de infraestructura para mejorar la conexión entre las regiones, promover la inversión social y consolidar el desarrollo de la zona Sur-sureste del país.

Por Adrián Arias

¿Te gustó este contenido?