Empresarios abonarán la creación del Plan Nacional de Desarrollo

Esta tarde, el gobierno federal presentó tres ejes generales de la estrategia, en la que busca participen todos los mexicanos: Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo económico

FOTO: Especial
FOTO: Especial

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) evaluó que las propuestas del sector empresarial contribuirán a la integración del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Esta tarde, el gobierno federal presentó tres ejes generales de la estrategia, en la que busca participen todos los mexicanos: Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo económico.

Al respecto, la Concanaco Servytur consideró que las propuestas relacionadas con estado de derecho, movilidad social, uso de la tecnología, cuidado de las finanzas públicas, preservación del medio ambiente y participación ciudadana, contribuirán a la construcción de las bases para mejorar el nivel de vida de la población.

En el contexto político y económico en que se encuentra el país, se requiere que los organismos empresariales se mantengan en unidad para que asuman con fortaleza su papel de contrapeso, de actores propositivos en la construcción del México al que aspiramos, en el compromiso para alcanzar los objetivos de mayores inversiones, combate a la pobreza extrema y lucha contra la corrupción, acentuó el presidente de la Confederación, José Manuel López Campos.

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2019-2020 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, el líder empresarial añadió que los seis ejes principales planteados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) deben ser adoptados como estrategia de cada organismo empresarial.

Adicional, expuso la necesidad de que, en plena gobernanza, sociedad civil y autoridades, impulsen acciones conjuntas para el desarrollo y crecimiento productivo de México. Recordó que con la procuración del Estado de Derecho se da confianza a los empresarios y se atraen más inversiones al país.

Con respecto al planteamiento del uso innovador de la tecnología, dijo que esta eleva la productividad, permite generar empleos mejor pagados y mejorar los niveles de bienestar de la población.

El dirigente de la Concanaco Servytur puntualizó que el respeto al medio ambiente es un tema esencial, también presentado por el sector empresarial, porque plantea que México sea un país sustentable, mediante acciones no sólo de regeneración ambiental, sino de preservación ecológica.

De igual forma, se propuso una mayor participación ciudadana para lograr que el crecimiento económico no sea sólo una función de quien gobierna, sino de quienes encabezan las organizaciones de representación y de todos y cada uno de los mexicanos.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2PERSPECTIVA. Se prevé un año positivo impulsado por las aerolíneas de bajo costo. Foto: Cuartoscuro

Van 2,714 mdp a aeropuertos