Empresa noruega de fertilizantes ofrece aumentar producción de maíz en México

México produce alrededor de 25 millones de toneladas de maíz (entre blanco y amarillo), pero el consumo supera los 40 millones de toneladas

Mientras que las nuevas aplicaciones tecnológicas como Atfarm, monitoreo satelital de los cultivos, están disponibles totalmente gratuitas para los clientes de Yara
Mientras que las nuevas aplicaciones tecnológicas como Atfarm, monitoreo satelital de los cultivos, están disponibles totalmente gratuitas para los clientes de Yara FOTO: Cuartoscuro

La empresa noruega productora de fertilizantes, Yara, trae a México másmaíz by Yara, una solución para los agricultores de maíz que ofrece aumentar en promedio 11 por ciento la productividad en el cultivo en el país; sin embargo, en regiones como el sur sureste, dada la baja o nula inversión en cultivos, la productividad puede alcanzar hasta 60 por ciento.

Rodrigo Prom, director de marketing de Yara para Latinoamérica, comentó que en México el consumo de maíz aumenta 1 por ciento anual, y la superficie arable ya no puede crecer más, por lo cual la productividad es la única herramienta para seguir alimentando a los mexicanos.

Detalló que a través de herramientas tecnológicas como imágenes satelitales para evaluar el nivel de nutrición de los cultivos, esto sumado a algoritmos que Yara ha desarrollado se puede hacer un uso más eficiente de los fertilizantes por cada cultivo, y con ello ir aumentando la productividad.

Por su parte, Patricia Rodríguez, gerente de Agronomía para Yara México, comentó que la solución de másmaíz by Yara no implica un aumento en el costo de los productos, pues han logrado hacer más eficientes sus fertilizantes de acuerdo a las necesidades de cada uno de los productores.

Mientras que las nuevas aplicaciones tecnológicas como Atfarm, monitoreo satelital de los cultivos, están disponibles totalmente gratuitas para los clientes de Yara.

México produce alrededor de 25 millones de toneladas de maíz (entre blanco y amarillo), pero el consumo supera los 40 millones de toneladas. El año pasado México importó casi 17 millones de toneladas de maíz, principalmente amarillo, una cantidad récord en su historia, que proviene principalmente desde Estados Unidos.

Para este año, la empresa tiene previsto aumentar su facturación en 10 por ciento, aunque no ligado al comportamiento de la solución másmaíz by Yara.

Ender Marcano

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2REUNIÓN. Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, visitó a los legisladores. Foto: Notimex

EU presiona por reforma