Empresa de telefonía mexicana logra utilidad por 18.9 mil millones de pesos

Los ingresos consolidades aumentaron 2.1 por ciento en términos de pesos mexicanos y fueron de casi 250 miles de millones de pesos

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

En el tercer trimestre de este año, América Móvil registró una utilidad neta de 18 mil 956 millones de pesos, revirtiendo las pérdidas registradas en el mismo periodo del año pasado; además, su filial Telcel sumó 74.7 millones de usuarios en México.

Los ingresos consolidades aumentaron 2.1 por ciento en términos de pesos mexicanos y fueron de casi 250 miles de millones de pesos. A tipos de cambio constantes, los ingresos por servicios aumentaron 3.4 por ciento.

Los ingresos antes de impuestos y amortizaciones (EBITDA) sumaron 71.8 miles de millones de pesos 7.7 por ciento superior al del año anterior.

En México, Telcel sumó 184 mil suscriptores de postpago y 108 mil de prepago para finalizar septiembre con un total de 74.7 millones de suscriptores, casi 2 por ciento más que el año anterior.

En la plataforma de línea fija Telmex sumó 21.8 millones de accesos, prácticamente sin cambios comparado con el mismo trimestre del año anterior; además se observó un ligero aumento en los accesos de banda ancha, pero Telmex también desconectó 95 mil líneas de voz fija.

Por Adrián Arias

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El capitán de Puerto en Progreso, Bernardo Crespo Silva, explicó que no hay que alarmarse, pues forma parte de un ciclo de las mareas. FOTO: ESPECIAL

Una millonaria remodelación en Progreso