Empresa de mascotas se expandirá a Cancún, Villahermosa y Tijuana

Existe confianza en el mercado mexicano, asegura Alejandro Ahuad, director general de Petco México

Añadió que existe una buena expectativa para México. FOTO: ESPECIAL
Añadió que existe una buena expectativa para México. FOTO: ESPECIAL

Petco planea la apertura de 20 tiendas este año al extender su presencia hacia Cancún, Quintana Roo; Villahermosa, Tabasco y Tijuana, Baja California.

El director general de Petco México, Alejandro Ahuad, expuso en entrevista para El Heraldo de México, que el mercado de mascotas es una categoría que ha crecido a doble dígito en los últimos cinco años, pensamos que seguirá así y por esa ranzón pensamos abrir otras 20 tiendas para agregarlas a las 70 que ya tenemos.

Añadió que existe una buena expectativa para México, por eso seguirán invirtiendo para tener presencia en 21 estados del país, más la Ciudad de México. El año pasado Petco invirtió 20 millones de dólares en la apertura de 20 unidades, ritmo que mantendrían para este año.

El negocio estratégico de Grupo Gigante con Petco Animal Supplies Stores que, arrancó en octubre de 2013 en México, actualmente atiende a 200 mil clientes al mes en sus 70 unidades.

Con el programa Primero Adopta consiguió un hogar para 35 mil mascotas entre 2013 y 2018, para el cierre de este año y con ayuda de sus nuevas unidades, prevén alcanzar una meta de 50 mil adopciones, detalló el directivo.

Actualmente, Petco tiene presencia en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Monterrey, Querétaro, Puebla, Coahuila, Hidalgo, Mérida, Sinaloa, Sonora, Guanajuato, Chiapas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz, Yucatán y Michoacán.

Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El gobierno tenía negociaciones con la constructora ICA para este tramo. Foto: Especial

Agregan zona arqueológica a vía de Tren Maya