Emprendedores, los que más emplean en México: Peña Nieto

El mandatario informó sobre los 114 mil 189 nuevos empleos que se generaron en agosto y que fueron registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social

El mandatario pidió a los emprendedores que sepan innovar y que eviten que los escenarios adversos les impidan el éxito
El mandatario pidió a los emprendedores que sepan innovar y que eviten que los escenarios adversos les impidan el éxito FOTO: Especial

Al menos uno de cada dos nuevos empleos creados en México son gracias a los emprendedores a través de pequeñas y medianas empresas, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor 2018.

Los empleos que se generan en nuestro país vienen precisamente a partir del emprendimiento: de micro, pequeñas y medianas empresas. El 52 por ciento de los empleos generados surgen justamente de ahí, explicó el presidente.

El mandatario informó sobre los 114 mil 189 nuevos empleos que se generaron en agosto y que fueron registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que la cifra de empleo generado en el sexenio se ubica en los 3 millones 768 mil, cerca de los cuatro millones prometidos.

Nunca como antes, en ninguna administración se habían registrado de manera formal en el Seguro Social el número de empleos (que se tienen). Estamos por llegar a los 4 millones de empleos generados, aseguró el mandatario.

Recordó que durante la actual administración se registraron 135 mil 718 empleadores ante el IMSS, una cifra por encima de los 32 mil registrados en el sexenio de Vicente Fox y también de los 18 mil registrados durante la administración de Felipe Calderón.

Ante integrantes de la comunidad emprendedora en México, principalmente jóvenes y empresarios, el mandatario pidió a los emprendedores que sepan innovar y que eviten que los escenarios adversos les impidan el éxito.

Hay que aprender y sépanse levantar de los fracasos porque al final de cuentas es ahí en esos momentos donde se tienen y se obtienen las mejores lecciones para poder corregir y hacer de mejor manera las cosas, dijo.

El mandatario también hizo entrega del Premio Nacional del Emprendedor 2018 a jóvenes en 12 categorías distintas.

Por Iván Ramírez Villatoro

¿Te gustó este contenido?