Embotelladora mexicana logra un incremento del 4.9% en ventas durante el 2019

La segunda embotelladora de Coca Cola registró un crecimiento de doble dígito operativo del cuarto trimestre

Inauguración de la planta embotelladora de refrescos en Chiapas. Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

Durante el cuarto trimestre del 2019 las ventas netas de la embotelladora mexicana Arca Continental alcanzaron los 41 mil 409 millones de pesos, lo que significa que aumento el 4.9%, con respecto al mismo trimestre del 2018.

La segunda embotelladora de Coca Cola registró un crecimiento de doble dígito operativo del cuarto trimestre superando las expectativas del mercado; mientras que, la utilidad neta alcanzó los dos mil 296 millones de pesos en el trimestre.

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, el director de Finanzas y Relación con inversionistas de Arca Continental, Ulises Fernández, aseguró que el 2019 fue un año de muchos desafíos, en especial en el mercado mexicano y estadounidense.

Afortunadamente terminamos con números muy positivos y lo más importante es el compromiso que tenemos con nuestros consumidores, quienes sin duda han sido de suma importancia para conservar estas cifras en el 2019, declaró Fernández.

Arca Continental proyectó al inicio del año ejecutar inversiones por 13 mil mdp a lo largo del 2019 para fortalecer su capacidad de producción, estos recursos se destinaron a la planta de Houston y a otros proyectos enfocados en mejorar sus capacidades de distribución y producción.

En especial para poner mayor énfasis en la innovación, reforzando iniciativas digitales, así como la implementación de inteligencia artificial.

En los últimos años hemos puesto en marcha una agenda iniciativas digitales para mejorar las entregas que nos permita conservar un precio competitivo, así como tecnología de inteligencia artificial, concluyó.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.