El T-MEC, listo en 2020: Rubin

Prevé que de 600 mil mdd que representa, puede llegar hasta un trillón de dólares

Larry Rubin, representante del Partido Republicano de EU, dijo que el acuerdo dará frutos. FOTO: VÍCTOR GAHBLER
Larry Rubin, representante del Partido Republicano de EU, dijo que el acuerdo dará frutos. FOTO: VÍCTOR GAHBLER

El tratado comercial trilateral entre México, EU y Canadá (T-MEC) será aprobado a más tardar en el segundo semestre de este año y podría entrar en vigor el 1 de enero de 2020, aseguró ayer el representante en México del partido republicano, Larry Rubin.

El 1 de enero de 2020 será cuando T-MEC se active, se inicie y nuestra perspectiva es que también el T-MEC hará crecer la relación bilateral, comercialmente hablando. De 600 mil millones que hoy representa a que en cinco años sea un trillón de dólares y esto es una gran oportunidad para el empresariado en México, EU y Canadá, expresó.

El republicano destacó que no ven que dicho tratado sea utilizado para un juego electoral, ahora que se aproximan las elecciones presidenciales en EU. Por eso creemos que sí será aprobado, dijo.

Aseveró que habrá retos que tendrán que ser resueltos en ambas naciones, como es la saturación de los puertos comerciales entre EU y México, revisiones aduanales y buscar soluciones en la problemática de cruces ilegales tanto de personas como de narcotráfico.

Señaló que en los primeros 100 días del gobierno de AMLO, el balance entre ambas naciones ha sido positivo.

 

Por Sayuri López

oos

¿Te gustó este contenido?