El Pulso de la Red. Aerolíneas en las redes

Del 1 de julio al 6 de agosto se registraron en medios digitales 127 mil 236 menciones acerca de las principales aerolíneas nacionales

Ilustración: Jesus Sanchez
Ilustración: Jesus Sanchez

Según cifras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, durante el primer semestre de 2017 las 26 líneas aéreas que operan en esa terminal han transportado 21 millones 638 mil 854 pasajeros, de ese total, 66% correspondió a vuelos nacionales y el resto a los vuelos internacionales.

Del 1 de julio al 6 de agosto se registraron en medios digitales 127 mil 236 menciones acerca de las principales aerolíneas nacionales.

VOLUMEN DE MENCIONES

Interjet fue la aerolínea más mencionada debido a la noticia de una sobrecargo que fue acosada por uno de los pilotos, ante lo cual la gente manifestó su descontento.

 

COMPARATIVO DE MENCIONES

Las redes sociales mostraron la gran cantidad de quejas de usuarios en contra de las
líneas aéreas nacionales. Aeroméxico acumuló más menciones con un total de mil 297.

 

MENCIONES EN LAS QUE LOS USUARIOS SE QUEJARON DE LA AEROLÍNEA

 

FUENTES DE MENCIONES

Twitter fue la red más utilizada con 146 mil 230 menciones, seguida de Facebook e Instagram.

 

PRINCIPALES FRASES VINCULADAS

Suspendido operaciones en Venezuela; esta frase hizo referencia a la cantidad de aerolíneas que suspendieron sus servicios en aquel país debido a la problemática de seguridad que aqueja a esa nación.

Sobrecargo de Interjet denuncia acoso sexual; esta referencia fue por la noticia que trascendió de un piloto de dicha aerolínea quien acosaba sexualmente a una sobrecargo.

Horas de retraso; esta frase aludió a la cantidad de tiempo que tardan los aviones en despegar o arribar a sus destinos.

 

CUENTAS VINCULADAS

La principal cuenta de Twitter que se mencionó fue la de Interjet, seguida de la Profeco y Aeroméxico.

Los tipos de quejas presentados por los usuarios giraron en torno al daño, robo o pérdida de sus equipajes, así como de la mala atención al cliente, a la inseguridad y al estado de los aviones.

 

MENCIONES SEGÚN TIPO DE QUEJA

 

¿Te gustó este contenido?