El peso pierde atractivo, inversionistas dudan sobre nivel crediticio de México

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 1.92 por ciento o 829.73 puntos a 42,284.06 enteros, su menor nivel desde el pasado 3 de enero

Empresa de Slim arrastra a la BMV, pierde los 43 mil puntos
Empresa de Slim arrastra a la BMV, pierde los 43 mil puntos FOTO: Especial

La incertidumbre generada en torno a un posible recorte en la calificación crediticia de México generó presiones sobre el paso y lo llevó a cerrar en su peor nivel desde el pasado 3 de enero.

En la sesión de este miércoles, la moneda mexicana perdió 0.63 por ciento para ubicarse en 19.4180 por dólar al mayoreo, de acuerdo con el registro del Banco de México (Banxico).

Una encuesta realizada por el Bank of America Merill Lynch (BofAML) reveló que 70 por ciento de los inversionistas creen que México perderá el grado de inversión, el ánimo de los participantes se vio influido por la baja de nota de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la víspera, Bloomberg reveló que la deuda emitida por el gobierno mexicano está a punto de ser considerada basura, postura también influenciada por el nivel de endeudamiento de la petrolera mexicana.

Estas noticias, junto con la fortaleza generalizada del billete verde podrían llevar a la moneda mexicana a reportar su peor semana desde la última semana de octubre, cuando se depreció 3.5 por ciento.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 1.92 por ciento o 829.73 puntos a 42,284.06 enteros, su menor nivel desde el pasado 3 de enero.

América Móvil, del empresario Carlos Slim, arrastró al Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) con una caída de 5.44 por ciento. La gigante de las telecomunicaciones reportó ventas y utilidades por debajo de las expectativas del mercado.

El IPC perforó la resistencia de los 43 mil enteros, con una firme tendencia a la baja que mostró un soporte hasta los 42,200 puntos, anotó la directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, dijo que hay interés de varios fondos de inversión por participar en el proyecto.FOTO: ESPECIAL

Ven 150 mmdp de gasto inmobiliario