El Foro Económico Mundial advierte de ciberataques

El foro económico mundial (WEF) dice también que hay riesgos climáticos

Tendencia del peso.
Tendencia del peso.

El aumento de las tensiones geopolíticas y geoeconómicas es el riesgo más urgente para la economía mundial, advierte el Informe de Riesgos Globales 2018 del Foro Económico Mundial.

En el documento se señala que la degradación del medio ambiente es uno de los riesgos que mejor define nuestra era a largo plazo, ya que cuatro de los cinco riesgos globales más impactantes para 2019 están relacionados con el clima.

Por otra parte destaca que la rápida evolución de las amenazas cibernéticas y tecnológicas son los puntos ciegos potenciales más importantes: todavía no apreciamos plenamente la vulnerabilidad de las sociedades en la red, destacó.

El empeoramiento de las relaciones internacionales también ha dificultado la adopción de medidas frente a una serie de desafíos cada vez mayor. Todo ello enmarcado en un panorama económico cada vez más sombrío, en parte debido a las tensiones geopolíticas y esto parece que va a reducir aún más el potencial de la cooperación internacional en 2019.

El informe detalla que los cinco principales riesgos por probabilidad son eventos metereológicos extremos, como inundaciones y tormentas; el fracaso de la mitigación del cambio climático y la adaptación al mismo; catástrofes naturales graves, como terremotos tsunamis y erupciones volcánicas; incidente masivo de fraude o robo de datos, y ciberataques a gran escala.

 

UN CAMBIO CLIMÁTICO EXTREMO Y DESASTRES NATURALES LE PREOCUPAN AL WEF.

El Informe de Riesgos Globales incorpora los resultados de la Encuesta de Percepción de Riesgos Globales anual de aproximadamente mil expertos y responsables en la toma de decisiones.

 

Por Fernando Franco 

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El capitán de Puerto en Progreso, Bernardo Crespo Silva, explicó que no hay que alarmarse, pues forma parte de un ciclo de las mareas. FOTO: ESPECIAL

Una millonaria remodelación en Progreso