El Comce ve riesgos en las exportaciones

El director del organismo advierte daños si se extiende el desabasto de gasolina

El desabasto de combistible continúa en varios puntos de la ciudad. FOTO: ESPECIAL
El desabasto de combistible continúa en varios puntos de la ciudad. FOTO: ESPECIAL

De extenderse el desabasto de combustible una semana más, las exportaciones de México serán afectadas, advirtió el director del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Fernando Ruiz.

No tenemos, hasta hoy, reportes importantes que haya problemas en la exportación por el tema de combustibles. Sin embargo, si no se resuelve el tema sí puede afectar. Yo pienso que es cosa máximo de una semana, dijo.

En una nota especial, Citibanamex señaló que la escasez de combustible es la primera gran crisis que López Obrador debe enfrentar, Estimó que las pérdidas netas serán de 23 mil 600 millones de pesos, equivalente a 0.1 por ciento del PIB.

Aun cuando aplaudimos la resolución del gobierno para combatir un problema que se ha convertido gradualmente en una amenaza nacional, pensamos que los efectos secundarios de su estrategia pueden ser importantes.

Por su parte, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos aplaudió el combate al huachicol, y dijo que las pérdidas son justificables si con ello se limpia la corrupción.

 

Por Fernando Franco

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El gobierno federal anunció que dará a conocer información más detallada de las gasolineras. Foto: Especial

Chevron, gasolinera más cara