Educación financiera para base de la pirámide económica, urgente

Uno de los temas que más les interesaría abordar en un programa de Educación Financiera es uno dirigido a la educación de los niños

Educación financiera para base de la pirámide económica, urgente

El 76% de los mexicanos que pertenece a la base de la pirámide económica, considera que tomar un programa de educación financiera le ayudaría a administrar mejor el dinero para su futuro, por lo que se estima que este sector de la población está consiente de que debe tener acceso a herramientas para una mejor toma de decisiones.

Esta cifra que representa un aumento del 22% respecto al número de personas que en 2016 consideró lo mismo.

Lo anterior forma parte de los resultados de la encuesta Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2017, que anualmente realiza Provident, la principal empresa de préstamos personales a domicilio en México, y GfK, compañía líder en investigación de mercados.

Este año, el 24% de los encuestados declaró que el tema que más les interesaría abordar en un programa de Educación Financiera es la educación de los niños, mientras tanto, el 23% consideró que es importante saber cómo hacer una inversión comercial o de vivienda.

Alejandro Martí Bolaños Cacho, Director de Asuntos Corporativos de Provident, destacó que esta encuesta, permite conocer de primera mano los hábitos y necesidades financieras de los mexicanos y es sumamente útil para desarrollar iniciativas enfocadas en fomentar aún más la educación financiera en México.

Esta información es muy útil para nosotros porque nos sirve para robustecer y mejorar nuestro taller de educación financiera Hablemos de Dinero que desde hace 9 años forma parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa ‘Causas’, y que ha beneficiado a más de 60 mil mexicanos, señaló.

La encuesta se realizó entre mayo y junio de 2017 a nivel nacional, a 601 personas que pertenecen a los niveles socioeconómicos E, D y D+. 66% de los encuestados fueron mujeres y 34% hombres de 18 años en adelante.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Las escuelas tendrán un comité que evaluará y decidirá el destino del dinero. Foto: NOTIMEX

Ven impacto en la construcción de escuelas