Ecuador recupera turistas tras sismo con inversión en promoción

Antes del sismo, Quito llego a tener un presupuesto de 20 millones de dólares para promocionarse, ahora ejecutan recursos por 1 mdd

El sismo espantó a viajeros a tal grado de que disminuyeron 680 mil cuando ya estaba la cifras llegando a 800 mil. Foto: Especial
El sismo espantó a viajeros a tal grado de que disminuyeron 680 mil cuando ya estaba la cifras llegando a 800 mil. Foto: Especial

Luego del terremoto de abril de 2016 que dañó la zona costera de Ecuador, en Sudamérica, y toda la imagen del país, ya esperan recuperar su turismo de una vez por todas en 2019 con base de inversión y promoción.

Oscar López Moscoso, coordinador de promoción y operación internacional del gobierno municipal de Quito, explicó que el sismo espantó a viajeros a tal grado de que disminuyeron 680 mil cuando ya estaba la cifras llegando a 800 mil.

Continuamos ejerciendo recursos en acciones de promoción, de hablar con embajadas porque son las primeras que levantan alertas. De alguna forma puede compensarse ese impacto. Es lo bueno del turismo se afecta rápidamente, pero también es súper resiliente, comentó el funcionario.

De esa manera, específico que en 2018 recibieron en Quito, Ecuador a 750 mil turistas, gran parte de estos son estadounidenses.
Para 2019, el funcionario tiene la expectativa de que el número de viajeros sea 800 mil y reponerse de los efectos del sismo.

De estos, su mercado principal es el estadounidense que aporta de estos unos 250 mil viajeros al año.

México tiene un incipiente turismo a Ecuador, con 19 mil, con las expectativa de que los vuelos nuevos de Interjet empiecen a subir la cifra. Incluso a más del triple.

En México los recursos para promoción se redujeron a cero a partir de este año. Sin embargo, el año pasado se invertía cerca de 300 millones de dólares.

Para el siguiente año en México habrá recursos fiscales para promoción por 100 millones de pesos.

Por Everardo Martínez

Fal

¿Te gustó este contenido?