Economía mexicana, sin impacto severo si llega el fin del TLCAN

Economía mexicana, sin impacto severo si llega el fin del TLCAN

La firma Barclays descartó un impacto severo en la economía mexicana de concretarse el fin del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

 

No vemos un impacto severo para la economía mexicana en caso de un (potencial) colapso del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y los estabilizadores automáticos, como el tipo de cambio real, probablemente amortiguarán el impacto sobre la economía, informó la entidad en un comentario a la agencia de noticias Reuters.

 

Barclays estima que este año el Producto Interno Bruto (PIB) de México crezca 2.1% y para el 2018 2.4 por ciento.

 

No es espectacular el crecimiento, pero se está estabilizando, dijo Marco Oviedo, jefe de Investigación Económica para América Latina en Barclays.

 

El pronóstico para la inflación es que en abril se ubique en 3.8%, lo que dará al Banco de México (Banxico) tranquilidad entre las dudas en los mercados financieros, como un probable fin del TLCAN y las elecciones presidenciales que se celebrarán en julio del 2018

 

Para el tipo de cambio, la incertidumbre que existe el TLCAN llevaría la cotización a entre 19.30 y 19.50 pesos por dólar en el segundo trimestre del 2018, aunque también dependerá de quién gane las elecciones

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Cuartoscuro

La inversión privada es segura