Economía mexicana crece 0.8% en tercer trimestre: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó hace unas semanas, con cifras preliminares, que el Producto Interno Bruto de México se expandió 0.9 por ciento

EconomiaMexicana
En septiembre, la economía mexicana creció 0.4%. FOTO: CUARTOSCURO

La economía mexicana creció 0.8 por ciento en el tercer trimestre del año, en comparación con los tres meses previos, una cifra ligeramente menor a la estimada originalmente por el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó hace unas semanas, con cifras preliminares, que el Producto Interno Bruto (PIB)  de México se expandió 0.9 por ciento.

Sin embargo, este viernes, ya con cifras revisadas, ajustó sus resultados a 0.8 por ciento. A su interior, las actividades primarias (agricultura y ganadería) aumentaron 0.4 por ciento; las secundarias (industria) 0.5 por ciento y las terciarias (servicios), 0.8 por ciento.

De manera anual, es decir, del tercer trimestre de 2017 a igual periodo de este año, también redujo la estimación de crecimiento del PIB de 2.7 a 2.6 por ciento.

En septiembre, la economía mexicana creció 0.4 por ciento con respecto a agosto y 3.2 por ciento frente a igual mes de 2017.

Por Fernando Franco

¿Te gustó este contenido?