Donald Trump va hasta contra las lavadoras; aprueba aranceles

El gobierno indicó que la decisión sobre lavadoras y páneles son parte del compromiso de Trump de dar prioridad a las compañías y empleos de los estadounidenses

AP
AP

El presidente Donald Trump aprobó este lunes aranceles a la importación de lavadoras de gran tamaño y componentes de sistemas energía fotovoltaica en un intento de impulsar la manufactura estadounidense.

El gobierno indicó que las decisiones son parte del compromiso de Trump de dar prioridad a las compañías y empleos de los estadounidenses.

El gobierno impondrá de inmediato un arancel del 50% en las lavadoras residenciales de mayor tamaño, aunque la tasa se reducirá gradualmente hasta su desaparición después de tres años.

En lo referente a los módulos solares, el arancel será del 30% en su mayoría y también desaparecerá gradualmente en un transcurso de cuatro años.

La industria solar estadounidense está dividida en el tema. Dos pequeñas subsidiarias de compañías extranjeras que fabrican celdas fotovoltaicas en Estados Unidos están a favor de los aranceles, pero un gran número de empresas que instalan sistemas de energía solar afirman que se incrementarán los costos y se perderán empleos.

POR AP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Baja crédito automotriz de la banca

Baja crédito automotriz de la banca