Dólar se vende en 19.51 pesos en bancos de la CDMX

El peso inicia la sesión con una depreciación ante un incremento en la aversión al riesgo en los mercados globales por la relación comercial entre EU y China

El billete verde se compra en un precio mínimo de 18.00 pesos. Foto: Archivo | AFP
El billete verde se compra en un precio mínimo de 18.00 pesos. Foto: Archivo | AFP

Este lunes, el dólar estadounidense se vende hasta en 19.51 pesos, con una variación al alza de nueve centavos respecto al cierre del viernes, y se compra en un precio mínimo de 18.00 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base el peso inicia la sesión con una depreciación, al igual que la mayoría de los principales cruces frente al dólar, ante un incremento en la aversión al riesgo en los mercados globales, por un deterioro en la relación comercial entre Estados Unidos y China.

Cabe recordar que al cierre de la semana pasada la administración de Donald Trump decidió incrementar los aranceles de 10 a 25 por ciento, a 200 mil millones de dólares de importaciones provenientes de China.

Asimismo, los inversionistas se encuentran nerviosos debido a que se espera que hoy, funcionarios estadounidenses publiquen detalles sobre su plan para aumentar los aranceles al resto de los productos provenientes de China, que equivalen a 300 mil millones de dólares.

Por su parte, el ministerio de Finanzas de China anunció que su país impondrá aranceles como medida de represalia a Estados Unidos, a partir del 1 de junio.

En la sesión, la institución financiera prevé que el tipo de cambio oscile entre 19.07 y 19.27 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1374 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5062 y 8.5165 por ciento, lo que representan ganancias de 0.0019 y 0.0024 puntos porcentuales, respectivamente.

Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-22.5 millones de autos fabricados en México se envían a EU. FOTO: ESPECIAL

Sigue amenaza en automotriz