Dólar se vende en 19.50 y se compra en 18.00 pesos en bancos de la CDMX

La moneda mexicana perdió terreno debido al fortalecimiento generalizado del dólar, que se encuentra en su mejor nivel desde diciembre

Para este día se prevé que el tipo de cambio oscile entre 19.05 y 19.30 pesos por dólar. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Para este día se prevé que el tipo de cambio oscile entre 19.05 y 19.30 pesos por dólar. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Este jueves, el dólar libre se vende hasta en 19.50 pesos, cinco centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 18.00 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

De acuerdo con Banco Base la moneda mexicana pierde terreno, debido al fortalecimiento generalizado del dólar, que se encuentra en su mejor nivel desde diciembre, de acuerdo con el índice ponderado frente a sus principales cruces.

Participantes del mercado están a la espera del dato de crecimiento económico de Estados Unidos programado para este viernes, y en los últimos días se ha especulado que podría superar una tasa anual de 2.0 por ciento durante el primer trimestre, lo que ha fortalecido al dólar frente a la mayoría de las divisas.

Esta mañana, el optimismo del mercado con respecto al crecimiento económico de Estados Unidos se fortaleció con la publicación de los pedidos de bienes durables de marzo, pues avanzaron al superar las expectativas durante febrero.

Asimismo, el mercado sigue anticipando que la Reserva Federal (Fed) mantendrá su tasa de interés sin cambio durante el resto del año. No obstante, un crecimiento económico en Estados Unidos que supere las expectativas podría hacer que el mercado vuelva a especular sobre la probabilidad de un incremento.

Cabe agregar que el peso también ha perdido terreno en la semana por motivos particulares. Ayer por la mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su amenaza de cerrar parte de la frontera con México.

Asimismo, se espera que las cifras de exportaciones de México durante abril muestren una afectación como consecuencia de las barreras al comercio impuestas por Estados Unidos, al volver lento el paso de bienes en varios cruces fronterizos.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio oscile entre 19.05 y 19.30 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0046 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5000 y 8.5075 por ciento, con ganancias de 0.0025 y 0.0070 puntos porcentuales, en ese orden, mientras que la tasa a 182 días se coloca en 8.5025 por ciento.

Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El 51% de los robos en la calle son por un celular. Foto: Especial

Cada minuto se roban un móvil