Dólar se vende en 19.34 pesos en bancos de la Ciudad de México

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación, perdiendo terreno por segunda sesión consecutiva

Los días jueves y viernes el mercado financiero de México permanecerá cerrado. Foto: Luis Hernández
Los días jueves y viernes el mercado financiero de México permanecerá cerrado. Foto: Luis Hernández

Al inicio de las operaciones cambiarias de este martes, el dólar estadounidense se vende hasta en 19.34 pesos, con un ascenso de nueve centavos respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación, perdiendo terreno por segunda sesión consecutiva.

Sin embargo, el peso no es la única divisa que se deprecia, pues la mayoría de los principales cruces del dólar registran descenso, previo a la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos, particularmente la producción industrial y la producción manufacturera de marzo.

La divisa mexicana también pierde como reacción a una depreciación del real brasileño que cae 0.56 por ciento, ante señales de que se aplazará hasta la próxima semana la votación de la reforma de pensiones tan anticipada por los mercados financieros.

La institución financiera precisa que, aunque usualmente el tipo de cambio no reacciona a noticias como la de Brasil, esta semana se ha observado una mayor sensibilidad, ante una menor liquidez en el mercado cambiario, debido a Semana Santa.

Cabe recordar que los días jueves y viernes el mercado financiero de México permanecerá cerrado, por lo que hoy y mañana probablemente seguirá reduciéndose el volumen de operaciones cambiarias.

En la sesión de este martes, Banco Base estima que el tipo de cambio cotice entre 18.85 y 19.05 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8489 pesos.

En tato, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.4950 y 8.5050 por ciento, ambas con ganancias de 0.0025 y 0.0125 puntos porcentuales, respectivamente.

Notimex

¿Te gustó este contenido?