Dólar: Precio y tipo de cambio HOY domingo 29 de marzo 2020

La moneda mexicana registra una ligera alza tras varias jornadas de pérdidas.

Consulta el tipo de cambio para hoy. FOTO: CUARTOSCURO

La mañana de este domingo 29 de marzo el dólar estadounidense se cotiza en 22.99 pesos en promedio, logrando iniciar la jornada cambiaria de este día con una ligera apreciación.

De acuerdo con el sitio infodolar el dólar se vende en 23.55 pesos, mientras que se compra en 22.42 pesos por billete verde.

Tipo de cambio en los principales bancos

Coronavirus daña al peso

El peso mexicano y la bolsa interrumpieron el viernes una racha de tres sesiones con ganancias después de que S&P rebajó la calificación crediticia de México y la de la petrolera estatal Pemex, al tiempo que se reactivaron temores sobre el daño económico que está causando la pandemia de coronavirus.

 La moneda local cotizaba en 23.4690 por dólar a las 14.20 hora local (20.20 GMT), con una pérdida del 2.35%, frente a los 22.9300 del precio de referencia de Reuters del jueves.

 No obstante, el peso registró un avance semanal del 3.8%, el mayor desde julio del 2018 por una racha de fuerte alzas esta semana ante un repliegue observado en el dólar.

 S&P rebajó el jueves la calificación crediticia de México en moneda extranjera a largo plazo a BBB desde BBB+, y mantuvo su perspectiva negativa, lo que refleja la posibilidad de que haya nuevas bajas a la nota soberana durante los siguientes 12 a 24 meses, en plena crisis del coronavirus.

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd

¿Te gustó este contenido?