Dólar alcanza 19.46 pesos a la venta en bancos de la CDMX

Se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.20 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

Este jueves, el dólar libre alcanza los 19.46 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México, es decir, 26 centavos más que el cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 17.90 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, por tercera sesión consecutiva, el dólar se fortalece de forma generalizada frente a sus principales cruces, ocasionando que el peso mexicano inicie con una depreciación de 1.27 por ciento.

Explicó que el fortalecimiento del dólar sigue respaldado en expectativas económicas favorables para Estados Unidos, de acuerdo a comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien compareció ante legisladores estadounidenses en las dos sesiones previas.

Por ahora, aunque Powell ha mencionado que el proteccionismo comercial sí representa un riesgo para la actividad económica, el mercado asigna una probabilidad cercana a 80 por ciento de que la Reserva Federal suba su tasa de interés el 26 de septiembre, detalló.

Cabe recordar que ayer el peso bajó durante pocas horas a un nivel cercano a 18.80 pesos por dólar, luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, sugirió que México y Estados Unidos se están acercando a alcanzar un acuerdo comercial.

Sin embargo, sus comentarios también indicaron su preferencia por un acuerdo bilateral con México y otro con Canadá, lo que sería desfavorable para México, ya que perdería poder de negociación, agregó.

Resaltó que este miércoles se anunció que el próximo 26 de julio se reanudarán las conversaciones de alto nivel, con una visita del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, a Washington, en donde se reunirá con el Representante de Comercio de Estados Unidos.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.20 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.9100 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.1100 y 8.1550 por ciento, la primera sin cambios y la segunda con ganancia de 0.0003 puntos porcentuales, mientras que a 182 días se ubicó en 8.1906.

 

POR NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El área de logística reporta deficiencias
en sus operaciones de almacenamiento (Foto: Cuartoscuro)

Pemex Logística, con los peores resultados