Disney y Fox aceptan condiciones del IFT para fusión

Se trata de la primera desincorporación de activos que ordena el IFT. Las empresas deberán contratar a un administrador que se encargue del negocio de Fox Sports mientras se concreta su venta

Disney_Fox
Fusión Disney-Fox. FOTO: ESPECIAL

 

 

Disney y Fox aceptaron las condiciones impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para poder llevar a cabo su fusión en México, lo que contempla la venta de los canales deportivos de Fox para aminorar los riesgos a la competencia.

 

Las empresas tendrán seis meses para buscar un comprador y concretar la venta de los canales a una compañía independiente; el IFT deberá autorizar al comprador y la operación se llevará a cabo mediante la supervisión de un auditor externo.

 

El IFT también impuso la obligación de mantener por separado el licenciamiento de National Geographic y Nat Geo Wild, que pertenecen a Fox, así como los canales A&E, History, H2 y Lifetime que forman parte de Fox.

 

Se trata de la primera desincorporación de activos que ordena el IFT. Las empresas deberán contratar a un administrador que se encargue del negocio de Fox Sports mientras se concreta su venta, además de un Agente Desincorporador que venda lo antes posible esa unidad de negocio.

 

Disney y Fox no podrán comprar los canales deportivos por un plazo de 10 años y durante los próximos tres años las empresas no podrán contratar personal que trabajó en el negocio desincorporado, de acuerdo con la resolución del IFT.

 

Por Adrián Arias

jrr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El capitán de Puerto en Progreso, Bernardo Crespo Silva, explicó que no hay que alarmarse, pues forma parte de un ciclo de las mareas. FOTO: ESPECIAL

Una millonaria remodelación en Progreso