Diruptores. Play Business crea un hub de las ideas

Play Business es un ecosistema donde los que buscan una oportunidad, un voto de confianza, se encuentran y ayudan entre sí

Diruptores. Play Business crea un hub de las ideas

La plataforma Play Business que han creado los hermanos Joan y Marc Segura Oyamburú no sólo democratiza las formas de financiamiento para emprendedores, sino que también le da la oportunidad a la gente común de realizar inversiones en proyectos con gran futuro a partir de cantidades modestas de dinero.

Así, Play Business es un ecosistema donde los que buscan una oportunidad, un voto de confianza, se encuentran y ayudan entre sí.

Los inversionistas pueden aportar sus conocimientos para el desarrollo de la empresa, y los emprendedores a su vez pueden solicitar apoyo para las áreas legales, financieras o de mercadeo.

Diruptores. Play Business crea un hub de las ideas

Creemos que cualquier emprendedor en México, si es honesto y con una buena idea, debería tener el dinero que necesite para crear su proyecto. Queremos que Play Business sea el hub de innovación en México. No es una decisión de Carlos Slim si se fondea o no una empresa, es una decisión de las personas con 100 pesos, dice.

A dos años de operaciones, Play Business ha captado a 30 mil inversionistas, quienes han fondeado a 78 emprendedores con 80 millones de pesos, mismos que han generado 500 empleos directos.

A pesar del corto tiempo que llevan operando, algunas de ellas ya están generando flujo de caja y dividendos a sus inversionistas.

Diruptores. Play Business crea un hub de las ideas

Cada mes, el número de inversiones facilitadas por Play Business crecen 20% de manera constante.

Instituciones como Babson College, MIT y Forbes han reconocido en Play Business a una de las empresas más disruptivas en su ramo.

Mediante un agresivo plan de expansión, la empresa pretende cerrar 2017 con 100 proyectos, y nuevas formas de capitalización.

Las empresas más grandes de México de los próximos 15 años ahorita se están creando. Bimbo no lo va a ser, ni Grupo México, va a haber 15 nuevas. Cuando la gente se dé cuenta de esto, y de que hay lugares donde las pueden conocer e invertir, nosotros queremos ser ese lugar a donde vayan todos, finaliza.

Diruptores. Play Business crea un hub de las ideas

POR ERICK RAMÍREZ

FOTOS: PABLO SALAZAR

¿Te gustó este contenido?