Ratifican a Herrera, PAN protesta

El funcionario tuvo 341 votos a favor, 74 en contra y dos abstenciones

REUNIÓN. Arturo Herrera tomó protesta como secretario de Hacienda y Crédito Público. Foto: Víctor Gahbler.
REUNIÓN. Arturo Herrera tomó protesta como secretario de Hacienda y Crédito Público. Foto: Víctor Gahbler.

El Pleno de la Cámara de Diputados ratificó a Arturo Herrera como secretario de Hacienda, en sustitución de Carlos Urzúa.

En una sesión que duró cerca de tres horas, los legisladores avalaron su nombramiento con 341 votos a favor, 74 en contra en contra y dos abstenciones.

Mientras la militancia de Morena lo apapachó en todo momento, los integrantes del PRD y, sobre todo, del PAN mostraron su rechazo al gobierno de López Obrador.

Votamos en contra de la cancelación del aeropuerto, de las ocurrencias, de la falta de medicamentos. No estamos en contra de usted (Arturo Herrera), votamos en contra de su jefe, de AMLO, dijo Carlos Valenzuela, del PAN.

Tras su ratificación, Herrera salió sin decir ningún pronunciamiento, mientras que su esposa dijo sentirse muy contenta.

El nombramiento de Herrera se dio en el marco de una reducción de las expectativas de crecimiento para 2019 por parte del banco de inversión suizo UBS, de 1.2 a 0.5 por ciento.

Moody’s, por su parte, advirtió que bajará la calificación de Pemex este año si no mejora su rentabilidad, mientras que Fitch puso sobre la mesa que se entregaron menores recursos de lo programado a los estados en el primer semestre, lo que llevará a los gobiernos locales a ejercer medidas de austeridad para sortear la desaceleración.

POR FERNANDO FRANCO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Guadalajara

Jalisco tiene 20% de las convenciones