Diputada Federal pide transparencia en obra de la Refinería Dos Bocas

Soraya Pérez envío una carta a lala titular de la Sener para dar seguimiento a la ejecución de la nueva refinería

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó el inicio de los Trabajos de la Nueva Refinería de Dos Bocas en la Administración Portuaria Integral (API). Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

El último informe trimestral 2019 de la Secretaría de Hacienda, reveló que el subejercicio acumulado de la Refinería Dos Bocas es prácticamente de 100%, lo que no coincide con el avance físico que muestra la secretaría, Rocío Nahle, en sus videos.

Es por eso que la diputada federal, Soraya Pérez, envío una carta a la
la titular de la Secretaría de Energía (Sener) para dar seguimiento a la ejecución de la nueva refinería, pues el avance físico no corresponde con los recursos empleados.

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, Pérez Munguía, aseguró que que los avances en la obra han sido demasiado lentos, pues de acuerdo a este informe el subejercicio acumulado de esta obra alcanza los 50 mil millones de pesos.

Le hemos dado seguimiento a este tema, pues ha estado rodeado de nubarrones en donde no se ha podido demostrar la viabilidad de la obra, que vaya con relación con lo propuesto, yo en lo personal ya he realizado más de 200 solicitudes para obtener mayor información, apuntó Soraya.

El año pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo 80% de la obra pública federal, pero dado al lento avance de las obras, los subejercicios se elevaron considerablemente, perjudicando a los miles de proveedores.

Lo que buscamos es que saber como se esta ejecutando la obra y como nos va a beneficiar a los tabasqueños, con los empleos que prometieron, además de las implicaciones ecológicas de las cuales no han dado cuentas claras de si se cumplen con todos los requisitos, concluyó.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.