Diez empresas chinas llegan al mes buscando instalarse en México

Hay mucho potencial en el intercambio comercial entre México y China; es necesario explotarlo al máximo, asegura Amapola Grijalva

De esas 10 entre tres y cuatro son del sector automotriz y de autopartes. Foto: Pixabay

México es un importante destino de las inversiones chinas y mensualmente llegan cerca de 10 empresas buscando instalarse en el país, indicó Amapola Grijalva, presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología China en México

Tenemos detectadas más o menos 10 empresas que llegan a México por mes buscando información específica y concreta para establecerse en México, indicó. 

Detalló que cerca de esas 10 entre tres y cuatro son del sector automotriz y de autopartes. Además, comentó que la cámara tiene cuatro oficinas regionales y una a nivel central, y a partir de esta cobertura han localizado estas iniciativas, pero todavía están en etapa inicial.

Dijo que hay mucho potencial en el intercambio comercial entre México y China, así como en la atracción de inversión, por lo que es necesario explotarlo al máximo. 

Hablando de potencial no hemos visto nada todavía. Estamos en cifras muy bajas, si tenemos éxito vamos a poder ver un gran aumento, aseguró.

IP toma la iniciativa que no tiene el gobierno

La iniciativa privada emprendió una movimiento para promover el comercio y la inversión en los mercados internacionales, por lo que establecieron una sinergia que sume sus esfuerzos; presentaron un Calendario Anual de Misiones Comerciales y Ferias Internacionales 2020.

Es un hecho que la iniciativa privada no podemos esperarnos a qué esté lista toda la infraestructura (para promover el comercio y atraer la inversión). La atracción de IED no espera y menos en un mundo que cada vez es más competitivo, aseguró Julio Rodríguez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Hemos decidido hacer un foro donde se sumen todos aquellos que desde sus diferentes trincheras apoyen a la diversificación del marcado y en una mayor atracción de Inversión Extranjera. Es la primera vez que hacemos esto desde la iniciativa privada. Esto te permite llegar a más mercados y beneficiar al consumidor final, indicó.

Por Laura Quintero

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