App de movilidad habilitará función para bloquear a choferes y usuarios ‘delicados’

Esta opción se podrá utilizar en el momento de concluir el viaje, en caso de tener una experiencia poco satisfactoria o incomoda

DiDi contará con una nueva función para que en futuros viajes se evite coincidir con ciertos choferes o usuarios en el futuro. Foto: Especial

En México Potencia Económica, la directora general de Teads MéxicoMayra Contreras, habló de la plataforma móvil de transporte, DiDi, contará con una nueva función para que en futuros viajes se evite coincidir con ciertos choferes o usuarios en el futuro.

Esta opción se podrá utilizar en el momento de concluir el viaje, en caso de tener una experiencia poco satisfactoria o incomoda, sin poner en riesgo la integridad de los pasajeros, esto con el objetivo que tanto el conductor como el usuario mantenga una actitud positiva durante el trayecto.

De acuerdo con el gerente de Relaciones Públicas de DiDi México, Jordi Cueto, esto obedece a cuando no tuvimos la experiencia que esperan los clientes de la aplicación, es por eso que habilitará esta función con el objetivo de que no vuelvan a coincidir en un viaje, ya sea con el conductor o con el pasajero.

Por el momento, en la pantalla de la aplicación de DiDi aparecerá la encuesta de calificación del usuario al chofer y a su vez el conductor calificará al pasajero, en la parte inferior se podrá visualizar la opción de Bloquear, con esta se le pide a la plataforma que no se le asigne nuevamente un viaje con ese cliente.

La directora general de Teads México señaló que con estas medidas se busca tener un mayor control de calidad en los viajes de la plataforma digital, sumando los protocolos de seguridad que se habían agregado a DiDi.

Aunque Contreras advirtió del riesgo que puede tener esta nueva función, pues la línea que divide entre sufrir un percance grave y no denunciarlo o bloquear choferes en forma de broma es muy delgada, creo que podría caber un espacio para la malinterpretación.

Escucha el audio aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.