Día del Amor y la Amistad dejará derrama económica por 22 mil mdp: Concanaco

De acuerdo con el estimado de la Concanaco Servytur, los comercios establecidos captarán casi 700 millones de pesos más con respecto al 14 de febrero pasado

Entre los productos que registrarán mayor incremento en ventas, son: flores, dulces y chocolates. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Entre los productos que registrarán mayor incremento en ventas, son: flores, dulces y chocolates. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La celebración del Día del Amor y la Amistad en México dejará una derrama económica de 22 mil millones de pesos de las empresas de los sectores de comercio y servicios, un incremento anual de tres por ciento, similar al 3.1 por ciento reportado un año atrás.

De acuerdo con el estimado de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) los comercios establecidos captarán casi 700 millones de pesos más con respecto al 14 de febrero pasado, contribuyendo de forma limitada y temporal a la reactivación del consumo en el país.

Será un respiro para las empresas del sector terciario después de la peor cuesta de enero en muchos años, en la que se registró una caída promedio en sus ventas de 15 por ciento. José Manuel López Campos, presidente de la Confederación

Entre los productos que registrarán mayor incremento en ventas, son: flores, dulces y chocolates con un impulso de 3. 1 por ciento anual, a menor ritmo que el alza de 3.5 por ciento reportada el año pasado.

Las ventas de bebidas y licores, así como de restaurantes, bares y cafeterías se estiman con un incremento de 3.1 por ciento, también por debajo del incremento de 3.3 por ciento registrado el 14 de febrero de 2018.

El presidente de la Concanaco Servytur afirmó que los sitios de esparcimiento, como cines, teatros y parques de diversiones, entre otros, tendrían una demanda tres por ciento mayor frente al año pasado. Los artículos electrónicos, celulares y otros dispositivos móviles, aumentarán sus ventas en 2.8 por ciento, seguidos de ropa y calzado, con 2.3 por ciento y perfumería y joyería, con dos por ciento.

En tanto, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, estimó que la derrama económica entre el 14 al 15 de febrero será de mil 902 millones de pesos, seis por ciento más que en 2018 para el sector micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México.

Añadió que el alza estará impulsada por el ajuste de la inflación y por un leve incremento en el consumo por una perspectiva más positiva para el mes de febrero y la euforia de la fecha entre los consumidores.

Por Nancy Balderas

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2ENRIQUE ALBA CARCELEN, DIRECTOR GENERAL DE IBERDROLA MÉXICO. FOTO: ADRIÁN ARIAS

Invierten 1,500 millones de dólares