DHL adquiere autos de Grupo Andrade

Como parte de su acelerado crecimiento, la empresa de logística DHL recibió una flotilla de 130 camionetas Ford Transit de Grupo Andrade

(De izq a der.) Sebastián Trotta, director de Relaciones Públicas de Ford, Francisco Mieres, director general de Grupo Andrade, y Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.
(De izq a der.) Sebastián Trotta, director de Relaciones Públicas de Ford, Francisco Mieres, director general de Grupo Andrade, y Antonio Arranz, CEO de DHL Express México. Foto: Leslie Pérez

Como parte de su acelerado crecimiento, la empresa internacional de logística DHL recibió ayer una flotilla de 130 camionetas Ford Transit de Grupo Andrade, para ampliar sus operaciones en el país.

Estas unidades representan 10% de su flotilla y se espera que lleguen a las dos mil al cierre de 2017.

El CEO de DHL México, Antonio Arranz, refirió que esta inversión va en sintonía con el crecimiento a doble dígito de la empresa, la cual se ha visto fortalecida por el ecommerce y los envíos de piezas de manufacturas entre empresas.

Arranz comentó que los vehículos ayudarán a cubrir la demanda de servicios de logística para el Buen Fin y la época decembrina.

Esta es la primera vez que la empresa de logística adquiere vehículos Ford para sus operaciones en México, esto, luego de que la automotriz modificara especialmente las unidades de acuerdo a las necesidades de DHL con cámaras, mayor capacidad de carga, estanterías y menores emisiones contaminantes.

De acuerdo con el directivo, eligieron en esta ocasión a la automotriz por su compromiso en el desarrollo de vehículos híbridos, y con miras a ampliar esta alianza en los próximos meses con la compra de más unidades.

Esta primera inversión realizada por DHL forma parte de los 100 millones de dólares asignados por la empresa para invertir, durante el segundo semestre de 2016 y todo 2017, en rubros como infraestructura y servicios.

El intermediario de esta operación valuada en 56.5 millones de pesos fue la cadena de concesionarias Grupo Andrade, empresa hermana de El Heraldo de México.

Francisco Mieres, presidente de Grupo Andrade, explicó que son uno de los principales proveedores de vehículos para DHL y dan servicio a todas sus unidades de distintas marcas en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Adquiere DHL autos de Grupo Andrade
Adquiere DHL autos de Grupo Andrade. Foto: Leslie Pérez

Al mismo tiempo, agradeció la confianza por parte de DHL. Esperamos que con Ford les ayudemos a cumplirlo (sus planes de trabajo)

La colocación de vehículos de la marca Ford representan para Grupo Andrade el ocho por ciento de sus ventas totales, por debajo de Chevrolet y Nissan, que ocupan una participación de 20 por ciento cada una.

Pese a la disminución de 3.3 por ciento en las ventas de autos a nivel nacional durante abril, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, el empresario Francisco Mieres añadió que en lo que va del año el Grupo se mantiene con buenas ventas y están a la espera de abrir nuevas concesionarias en distintos puntos del país.

Con esta compra, DHL dio el banderazo de salida a sus acciones de renovación de unidades con miras a cumplir su objetivo de cero emisiones de carbono para el año 2050.

Anualmente, la compañía renueva el 25 por ciento de sus vehículos terrestres con la intención de reducir las emisiones de carbono así como mejorar su infraestructura para las entregas de última milla.

En Ford Andrade estamos orgullosos de iniciar esta colaboración con DHL Express México y proveerlos de unidades que responden perfectamente a las condiciones de la industria. Los vehículos entregados hoy cuentan con la tecnología auto- motriz que sin duda impulsará a DHL a llegar más lejos afirmó Francisco Mieres, presidente de Grupo Andrade.

POR ÉRICK RAMÍREZ

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El área de logística reporta deficiencias
en sus operaciones de almacenamiento (Foto: Cuartoscuro)

Pemex Logística, con los peores resultados