Detenidos 53 proyectos energéticos por burocracia y conflictos sociales; señala Abel Hibert

El subjefe de innovación y análisis de la Presidencia de la República afirmó que 10 de los proyectos están relacionados con Pemex

Abel Hilbert
Durante el foro Energy Innovation 2019, el funcionario comentó que estos proyectos representan una inversión de 19 mil 689 millones de dólares. Foto: Twitter

 

Al menos 53 proyectos energéticos están detenidos por conflictos sociales o trabas burocráticas, dijo Abel Hibert, subjefe de innovación y análisis de la Presidencia de la República.

 

Durante el foro Energy Innovation 2019, el funcionario comentó que estos proyectos representan una inversión de 19 mil 689 millones de dólares, que tienen el potencial de generar hasta 35 mil empleos.

 

Explicó que 10 se estos proyectos están relacionados con contratos con Pemex, y representan un monto de 6.2 mil millones de dólares; otros 18 son diversos permisos atorados y representan 4.2 mil millones.

 

Otros dos proyectos están frenados por conflictos sociales y representan una inversión de 2.4 mil millones, mientras que los proyectos restantes corresponden a contratos de la CFE y el Cenace, evaluación de impacto social por parte de la Sener, consulta a comunidades indígenas, problemas en juzgados y contratos con el Cenagas.

 

Estamos haciendo el diagnóstico para eliminar esas trabas y reactivar esos proyectos, añadió Hibert. 

 

Por: Adrián Arias

México requiere inversión de 1.5 billones de pesos para atender demanda energética: Asesor de AMLO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-22.5 millones de autos fabricados en México se envían a EU. FOTO: ESPECIAL

Sigue amenaza en automotriz