Después del sismo, ¿contratarías un seguro para tu hogar?

CIUDAD DE MÉXICO, 08OCTUBRE2017.- Un edificio ubicado en la calle de Cozumel, en la colonia Roma, espera ser demolido, luego de que autoridades anunciaron que comenzarían con los trabajos de demolición este fin de semana. 
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 08OCTUBRE2017.- Un edificio ubicado en la calle de Cozumel, en la colonia Roma, espera ser demolido, luego de que autoridades anunciaron que comenzarían con los trabajos de demolición este fin de semana. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El sismo del pasado 19 de septiembre creó una mayor conciencia entre la población, pues de la gente que resultó afectada en sus viviendas, un 62% ya considera contratar un seguro de cobertura amplia para su hogar, según el portal inmobiliario Vivanuncios.

En tanto, un 38% no consideró en absoluto esa posibilidad.

Según el sondeo, se descubrió que en 48% de los casos, los afectados buscarán vivienda en la misma zona donde habitaban; 30% buscará en otro lugar; y el 22% restante todavía está indeciso.

La plataforma de búsqueda de inmuebles también resaltó que, a un mes del movimiento telúrico, las colonias Roma Norte, Narvarte Oriente, Del Valle Sur, Roma Sur y Obrera no han mostrado un descenso considerable de búsquedas online para vivienda en renta.

De las personas que indicaron que no buscarían casa en la misma zona donde solían vivir antes del sismo, 64% señalaron sentirse inseguros de permanecer en sus colonias; 15% considera que sus inmuebles se devaluarán; y 21% argumentó otros motivos entre los que destacan su deseo de buscar una vivienda más cercana a sus centros de trabajo y el aumento en los precios de renta, mismos que son difíciles de pagar.

Después del sismo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) destacó que los agremiados contaban con hasta 56 mil millones de dólares para cubrir pólizas.

 

Vota en nuestra encuesta

¿Te gustó este contenido?