Desplome de acciones bancarias en la BMV ante la iniciativa de eliminar comisiones

Morena presentará una propuesta ante los legisladores para eliminar comisiones por servicios como consultar saldos en ventanilla, depositar cheques para abono en su cuenta, operaciones de consulta de saldo y retiro en cajeros automáticos internos, entre otros

Se desploma este jueves 3.54%. FOTO: CUARTOSCURO
Se desploma este jueves 3.54%. FOTO: CUARTOSCURO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desploma este jueves 3.54 por ciento, en medio de un retroceso de las acciones de las principales instituciones financieras, luego de que se diera a conocer que Morena, el partido de Andrés López Obrador, busca eliminar algunas de las comisiones que cobran por sus servicios.

A media jornada, el principal indicador del mercado accionario mexicano, el S&P/BMV IPC, operaba en las 45 mil 256.08 unidades, tras perder mil 666 puntos.

Las acciones de Banorte retroceden 8.33 por ciento; las de Inbursa, 4.51 por ciento; las del Banco del Bajío 5.73 por ciento, mientras que las de Santander descienden 6.52 por ciento.

Morena presentará una propuesta ante los legisladores para eliminar comisiones por servicios como consultar saldos en ventanilla, depositar cheques para abono en su cuenta, operaciones de consulta de saldo y retiro en cajeros automáticos internos, entre otros.

Se observa un fuerte retroceso en el mercado de capitales, principalmente como consecuencia de una caída en el precio de las emisoras del sector financiero, ante la intención del Congreso de eliminar varias de las comisiones bancarias, lo que afectaría los ingresos de las empresas del sector, comentó Banco Base.

Por Fernado Franco

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El gasto del consumidor ya marca una tendencia a la baja en los últimos
meses. FOTO: ESPECIAL

Ganan en turismo destinos nacionales