Democracia mexicana está consolidada, no veo riesgos: Felipe González, expresidente de España

"México lo tiene todo. Apuesten por México", dijo el político español a los empresarios en si participación en la convención nacional de la Canacintra

Felipe González Canacintra
Felipe González. Foto: Notimex

Para el expresidente del Gobierno español, Felipe González (1982- 1996), el sistema democrático en México está lo suficientemente consolidado como para no preocuparse por rupturas en el orden democrático en el corto plazo.

La democracia, o la transitocracia, mexicana está lo suficientemente consolidada, no veo riesgos para preocuparse por eso, respondió González a una de las preguntas que se le hizo tras su intervención en la Convención Nacional de Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

González comentó que hace un par de días se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y más allá de la cordialidad del encuentro, dijo que comparten la visión de lucha contra la pobreza, así como la inseguridad (física y jurídica), y la lucha contra la corrupción.

Asimismo, dijo que lo que se debe impulsar en los países son reformas estructurales para ir hacia el futuro, y no utopías regresivas.

Por otra parte, invitó a los empresarios mexicanos a invertir en el país para generar más confianza en los inversionistas extranjeros. México lo tiene todo. Apuesten por México, dijo González.

Agregó que los recursos públicos son limitados para hacer todo lo que se quiere, por ello es necesaria la inversión privada. La inversión sólo es posible con el compromiso de los agentes económicos del país, expuso.

Por Ender Marcano

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El crecimiento se da porque Cancún y la Riviera Maya han aumentado su recepción de extranjeros por avión. Foto: AFP

Crece segmento de tiempo compartido