Dejan en AICM vuelos nacionales

El actual AICM dejará la operación aérea del extranjero y atenderá sólo viajes a otros aeropuertos del país, dijo Miguel Torruco

Montiel Solana dijo que también se trata de un tema de seguridad de la aviación, que se debe tomar en cuenta. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Se anunciarán más vuelos a la CDMX FOTO: Archivo | Cuartoscuro

Una vez que entre en operación el aeropuerto en Santa Lucía para vuelos comerciales, que comprende un plan a tres años, servirá para albergar el tránsito internacional.

El actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dejará la operación aérea del extranjero y atenderá sólo viajes a otros aeropuertos del país, aseguró el responsable de la política turística del país, Miguel Torruco Marqués.

Ya se decidió. Va a ser Santa Lucía el internacional. La Ciudad de México el nacional. Va a haber un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como lo hacen todos los países del mundo, sin cerrar sus aeropuertos, dijo Torruco en su primera conferencia de prensa como titular de la Secretaría de Turismo.

Afirmó en su presentación que mágicamente aparecerían más espacios de aterrizaje y despegue, conocidos en la industria de la aviación como slots, en el aeropuerto actual, el cual ya realiza una operación aérea cada minuto.

 

Estaremos anunciando más vuelos a la Ciudad de México, dijo sin dar detalles.

Lo que ya se conocía es que el nuevo gobierno invertirá 70 mil millones de pesos en el desarrollo de Santa Lucía, que ahora es una base militar aérea, y destinará otros tres mil millones en el AICM, para más espacio de embarques.

Para las aerolíneas, esta operación de dos aeropuertos divididos en tráfico nacional e internacional causará un aumento en sus costos de operación. Santa Lucía supone duplicar costos por la doble operación, y eso se transfiere a los usuarios, señaló Rodrigo Pérez-Alonso, director general de la Cámara Nacional de Aerotransporte.

POR EVERARDO MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2LLEGA EN UN MES. ● Turkish Airlines, es propiedad del Estado turco, y el 21 de agosto estará inaugurando la ruta Estambul- México- Cancún. Foto: Especial.

Acusan a Turquía de acaparar viajes