Definirán plan urbano del aeropuerto de Santa Lucía, Felipe Ángeles, en seis meses

Se buscará evitar especulaciones en uso de suelo para vivienda, y programas de mitigación de impacto ambiental

Santa Lucía
La Sedatu firmó un convenio para desarrollar un plan sobre el ordenamiento alrededor del aeropuerto de Santa Lucía. Foto: Twitter

En seis meses quedará definido el plan urbano del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, Felipe Ángeles.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmó un convenio para desarrollar un plan sobre el ordenamiento alrededor del aeropuerto de Santa Lucía, con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), gobiernos municipales aledaños y los gobiernos del Estado de México y de Hidalgo.

Se realizará un diagnóstico demográfico, socioeconómico y ambientales que nos permita identificar los requerimientos de viviendas, infraestructuras, equipamientos, áreas verdes, servicios públicos, entre otros, en la zona que vamos a analizar, señaló Román Meyer, titular de Sedatu, en el evento realizado en Santa Lucía.

Santa Lucía no será un proyecto construido a partir de caprichos, ni de decisiones unilateral. A través de un grupo de trabajo con estados y municipios, se dará seguimiento puntual en los acuerdos derivados de las consultas a los pueblos indígenas y asambleas ejidales, aseguró el funcionario.

Además, dijo que a partir de los resultados de este convenio, se identificarán inversiones, programas y proyectos específicos para mitigar los efectos negativos como el costo ambiental y la especulación del suelo.

 

Te puede interesar: Reportan avance de 97.62% en Túnel Emisor Oriente de la Ciudad de México

 

Por: Everardo Martínez


¿Te gustó este contenido?