Debilitar a instituciones manda mensaje de desconfianza: Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales pidió al Gobierno federal de respetar a las instituciones autónomas de México

Pidió al Presidente respetar  a las instituciones. FOTO: CUARTOSCURO
Pidió al Presidente respetar a las instituciones. FOTO: CUARTOSCURO

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador respetar a las instituciones autónomas del país, ya que al vulnerarlas se mandan señales de desconfianza hacia el mundo.

Luego de la firma del Convenio de Colaboración entre los industriales y el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, su presidente Francisco Cervantes Díaz dijo que el sector pide respeto para instituciones y las comisiones reguladoras de energía, pues en el equilibrio de cualquier nación tienen que existir las instituciones autónomas.

Hacemos un llamado respetuoso a la reflexión a que tengamos esa autonomía de las instituciones, porque se podrían mandar señales de desconfianza, expuso.

Hay que recordar que López Obrador anunció la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), creado en 2002 por la administración de Vicente Fox, encargado de evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del Sistema Educativo Nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.

Cervantes Díaz recordó que los industriales han trabajado para mandar señales de confianza al exterior, nosotros le apostamos al país y le apostamos enserio. Aquí estamos haciendo inversiones de manera seria y le mandamos mensajes serios de confianza al mundo y es lo mismo que le hemos pedido al gobierno, aseveró.

En cuanto a la cancelación de la reforma educativa, surgida con el gobierno de Enrique Peña Nieto, el líder empresarial expuso que esperarán a conocer cuál será la propuesta del equipo de López Obrador para después emitir una opinión seria y, si fuera necesario, un debate.

La Concamin y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM) tiene la finalidad de aprovechar las habilidades de los jóvenes y para el crecimiento de la industria.

Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Este incremento está por encima del crecimiento que ha experimentado el consumo de carne porcina en los últimos años. Gráfico: Paul D. Perdomo

Producen más carne de cerdo en el país