De vuelta al paraíso

SIx Flags Hurricane Harbor abres sus puertas en el otrora mítico centro vacacional Oaxtepec; es el parque acuático más grande de Latinoamérica

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

El calor de la eterna primavera hace sudar a los turistas, nacionales o extranjeros; el clima de Morelos es perfecto para un chapuzón en las atracciones del nuevo Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec, el parque acuático que promete revivir el turismo en el que fue uno de los principales centros vacacionales de la década de 1960.

Este jueves abre sus puertas al público esta atracción acuática de Morelos, estado famoso por sus balnearios y centros turísticos. Un parque de diversiones en el que imponentes toboganes y enormes albercas, y cuya inversión total fue de unos 360 millones de pesos, esperan a unos 12 mil visitantes diarios. Se trata del Six Flags Hurricane Harbor, que ocupará al menos 27 hectáreas del complejo donde se construyó el Centro Vacacional Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxtepec, inaugurado en 1964.

Se trata del segundo parque que Six Flags Entertainment abre en México (y el tercero fuera de Estados Unidos), con atracciones como un tobogán híbrido, único en América Latina; un río de 600 metros y una alberca de olas gigante.

Miles de familias pasarán horas de diversión en éste, el parque acuático más grande de América Latina, aseguró John Duffey, CEO de Six Flags.

El titular del IMSS, Mikel Arriola, aseguró que el centro vacacional, el más grande de los cuatro que poseen, será uno de los principales beneficiados por la apertura del parque, ya que reactivará los servicios en sus cinco hoteles y 123 cabañas.

 

 

La apertura marca un antes y un después para Oaxtepec, dijo Arriola.

El parque Six Flags surge a seis años de que cerró el Parque Acuático Oaxtepec, un proyecto que operó de 1998 a 2011.

Para el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se trata de uno de los eventos más importantes para el que alguna vez fue un destino importante para los mexicanos y referente para las familias del estado.

Hoy resurge nuestro destino Oaxtepec. Con los años se perdió este destino, las dificultades de infraestructura carretera fueron ahorcando nuestra comunicación nuestra conectividad, no fue fácil recuperar la confianza, pero lo hicimos, dijo Ramírez. La empresa estadounidense presume haber diseñado este parque con tecnología de punta para el cuidado del medio am-biente: puede reciclar 100% del agua que utiliza.

Para el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, la apertura de este parque es motivo de celebración tanto por la inversión y confianza en el país, como por la política sustentable de Six Flags.

El funcionario invitó a la empresa a seguir invirtiendo en el país, a fin de generar empleos dignos y bien pagados, con la garantía de encontrar en México un espacio óptimo para crecer.

Para Six Flags esto es sólo el comienzo, ya que abririrá nue-vas atracciones cada año, indicó Lorena Zamora, representante de la empresa en México.

 

Por Juan Luis Ramos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso