Tecnología artificial ha revolucionado el sector energético: Carlos Pascual

El exembajador de lo Estados Unidos en México, Carlos Pascual, habló de las tendencias más importantes en materia energética que se llevan a cabo en nuestro país

davos-2020-foro-economico-mundial-estados-unidos-donald-trump-greta-thunberg
Planta de Energía. Foto: Especial

En el marco del Foro Económico Mundial, que se lleva a cabo en Davos, Suiza, donde se dan cita los líderes de negocios y principales políticos del mundo, donde figuran como invitados el presidente de Estados Unidos Donald Trump, la activista contra el cambio climático, Greta Thunberg y el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg.

En entrevista para México Potencia Económica con Carlos Mota, el ex embajador de lo Estados Unidos en México, Carlos Pascual, senior vicepresident at IHS Markit para energía a nivel mundial, habló de las tendencias más importantes en materia energética, en telecomunicaciones que se llevan a cabo en nuestro país.

Hemos sido un mundo de petróleo, hace 10 años se hablaba del pico de demanda al punto que creíamos que no íbamos a poder abastecer al mercado y esto ha cambiado totalmente, apuntó Pascual.

 

El senior vicepresident at IHS Markit, explicó que esto se debe al avance de la tecnología para la producción de recursos ha sido primordial, pero al mismo tiempo la digitalización y el uso de la tecnología artificial ha significado una revolución.

Hace que la tengamos una producción más eficiente y reduce las emisiones del dióxido de carbono, aunque no ha llegado con toda la fuerza que debería a México, acotó

 

¿Qué necesita hacer México para actualizarse?

Según Carlos Pascual, en territorio nacional es necesario invertir mayor cantidad de recursos al sector energético, a pesar de que el retorno ha sido bajo, ya que es necesario la implementación de tecnología para reducir costos y emisiones.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?