Dan apoyo al nuevo aeropuerto

El WTTC se pronuncia a favor de la construcción del NAIM

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

BUENOS AIRES. Detener la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) cerraría la puerta a las nuevas tendencias en turismo y logística en el país y al final se estaría dañando a México por “un nacionalismo ignorante”, dijo a El Heraldo de México el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

 

El nacionalismo tiene que ser informado e inteligente, sino tienes buenas propuestas terminas perjudicando a los que quieres ayudar”, dijo el funcionario durante la Cumbre del Consejo Mundial del Turismo y Viajes (WTTC, por sus siglas en inglés).

FOTO: ESPECIAL

Por el evento, Gloria Guevara, CEO del WTTC, dijo que detener el NAIM no sólo se envía un “mal mensaje” al mundo empresarial, sino que además impediría la entrada de nuevas aerolíneas, como Emirates, Etihad o TAP Air Portugal, que quieren operar en México.

FOTO: ESPECIAL

Otra de las voces que se pronunció a favor del proyecto fue José Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina, al señalar que durante los 12 años de gobiernos de izquierda en su país “nos empecinamos en no crecer al mantener políticas cerradas y proteccionistas”.

 

POR ENDER MARCANO / ENVIADO

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: Archivo/ Cuartoscuro

En vano, la seguridad 
a los trenes