Cuentas digitales, con cero cobros

Luis Niño de Rivera destacó que dejar atrás el mundo analógico genera ahorros

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México. FOTO: ESPECIAL
Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México. FOTO: ESPECIAL

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, dijo que se reducen a cero las comisiones bancarias en cuentas digitales y se comprometió a llevar los servicios de la banca a todos los municipios del país.

Pasar del mundo analógico a digital nos permite ahorrar costos y, por eso, podemos anunciar que va a haber cero comisiones, externó en su primer discurso como líder de los banqueros.

En el marco de la edición 82 de la Convención Bancaria, destacó que van a realizar un análisis detallado para saber cuáles comisiones tienen en los productos convencionales, en cuáles ya no se cobra y dónde van a seguir bajando. El objetivo, dijo, es seguir compitiendo en el resto de servicios.

Hace unos meses, Morena presentó una iniciativa para eliminar o reducir algunas de estas tarifas que cobra la banca, por considerarlas costosas.

Niño de Rivera, quien también preside el Consejo de Administración de Banco Azteca, aseguró que mantienen una postura de diálogo.

Acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador; el presidente saliente de la ABM, Marcos Martínez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, entre otros, Niño de Rivera destacó que una cuarta parte de los municipios del país no cuenta con los servicios de la banca, problema que se comprometió a resolver.

En su opinión, existe una enorme asimetría en la regulación que rige a los bancos, por lo que uno de sus objetivos es revisar este tema y corregir.

En el cambio de estafeta en la ABM, Marcos Martínez comentó a Niño de Rivera: estás a punto de … no digo ganarte el tigre, porque sonaría muy raro en esta Convención. Sus palabras hicieron alusión a la declaración que hace un año hizo AMLO de soltar al tigre si perdía las elecciones por fraude.

En su discurso, Martínez reveló que ya hay 29 bancos que hacen pruebas con la herramienta tecnológica Cobro Digital (CoDi), la cual operará en septiembre y será obligatorio para todos los bancos en 2020.

AVANZA PROGRAMA

Niño de Rivera destacó que, para este año, los bancos que integran a la ABM tendrán afiliados a seis mil 500 personas como parte del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que lanzó la actual administración, y estima que en el sexenio llegarán a 50 mil.

 

Por Fernando Franco, Nancy Balderas y Arturo Robles 

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2REUNIÓN. Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, visitó a los legisladores. Foto: Notimex

EU presiona por reforma