Orden de aprehensión contra Billy Álvarez, no implica culpabilidad: Cooperativa Cruz Azul

Jorge Hernández, vocero institucional de la organización, explicó que la acusación que se le ha imputado al directivo requiere detención preventiva como parte del proceso

Hernández mencionó que desconoce el actual paradero del directivo de la Cooperativa Foto: Especial

La orden de aprehensión contra Guillermo Billy Álvarez, presidente de Cooperativa Cruz Azul, no implica que sea culpable de los delitos que se le señalan.

Jorge Hernández, vocero institucional de la organización, explicó que la acusación que se le ha imputado al directivo requiere detención preventiva como parte del proceso, pero ello no quiere decir que la figura del señor Álvarez este comprometida en hechos de culpabilidad, mencionó en conferencia de prensa.

El pasado 29 de julio la Fiscalía General de la República (FGR), giró una orden de aprehensión contra Billy Álvarez, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

Hernández mencionó que desconoce el actual paradero del directivo de la Cooperativa y se espera que esté preparando su defensa legal contra las acusaciones.

La Cooperativa también anunció la instalación de un Comité de la Junta de Gobierno integrado por varias personas que se encargarán de la organización temporalmente, pero aclararon que Álvarez mantiene su cargo en la institución mientras no se demuestre su culpabilidad en el asunto.

El vocero también descartó que la investigación contra Álvarez tenga un trasfondo político.

No podríamos hablar de persecución política, para mi ese elemento está descartado, mencionó.

Las demandas han sido de particulares, de un grupo disidente, no fueron del Estado, este ha atendido como debe a cada uno de los procesos. Desde el particular punto de vista han sido procesos bastante amañados en términos jurídicos y después se ha buscado mediatizarlos, añadió Hernández.

Por: Adrián Arías

dhfm

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.