CROC desactiva huelga en 132 tiendas; alcanza acuerdo con empresa de autoservicio

Los integrantes de la Asociación Nacional del Trabajador  del Comercio y Oficinas Particulares, de la CROC, solicitaban un incremento salarial de 20 por ciento

El acuerdo entre la CROC y la cadena de autoservicio se firmó la noche de este miércoles; sin embargo, en el transcurso del día se dará a conocer más información. 
El acuerdo entre la CROC y la cadena de autoservicio se firmó la noche de este miércoles; sin embargo, en el transcurso del día se dará a conocer más información. 

Walmart acordó con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) un incremento salarial anual de 5. 5 por ciento y la entrega de bono de productividad para los trabajadores de más de dos mil 400 tiendas del país que iniciarían una huelga este 20 de marzo.

 

En un comunicado de prensa, la cadena minorista informó que con el acuerdo alcanzado el miércoles, la CROC desistió del emplazamiento a huelga en las 132 unidades, previsto para este 20 de marzo. Las demandas de la confederación consistían en un alza salarial de 20 por ciento y un bono de cuatro por ciento sobre más ventas.

 

Walmart de México y Centroamérica detalló que el acuerdo consiste en otorgar un incremento salarial promedio de 5.5 por ciento anual, según los diferentes formatos de negocio en las más de dos mil 400 tiendas del país, así como la entrega de un bono de productividad sujeto a los resultados de la compañía, entre otros.

 

Añadió que también iniciará un nuevo régimen de contratación colectiva, para que sus colaboradores tengan la opción de elegir a la organización sindical a la que deseen pertenecer.

 

En días pasados, el 92% de nuestra gente recibió un bono de productividad, basado en los resultados positivos de la empresa en 2018. Nuestro compromiso es seguir generando ahorros para poder reinvertir en salarios y otros temas estratégicos, apuntó la subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Gabriela Buenrostro.

En tanto, la CROC dijo a este medio que dará un pronunciamiento oficial en el transcurso del día, después de la firma del acuerdo y advirtió que los porcentajes difundidos por Walmart podrían cambiar en la información final.

Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la SHCP, dio una conferencia de prensa ayer por la tarde. Foto: Daniel Ojeda

Escasez de fármacos, se debe a IP