Crece número de usuarios de TICs en México

El número de usuarios de Internet creció en seis millones, para alcanzar 71 millones de mexicanos, reveló el Inegi

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

En 2017,  el número de usuarios de tecnologías de la información y comunicación (TICs) tuvo crecimientos en México, según reportó el INEGI.

En el último año, el número de usuarios de Internet creció en seis millones, para alcanzar 71 millones de mexicanos de 6 años o más conectados, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH).

Asimismo, los usuarios de smartphones pasaron de 61 a 65 millones de un año, según reveló la tercera edición de esta encuesta.

De acuerdo con el reporte, el grupo de población con mayor proporción de usuarios de internet es el de los hombres de 18 a 34 años de edad, casi el 85 por ciento de esta población usa este servicio, mientras que el grupo de edad con menor uso son las mujeres de 55 años y más.

La principal actividad de los usuarios de Internet en 2017 es obtener información, en 96.9 por ciento de los casos, seguida de actividades de entretenimiento, con 91.4 por ciento, y la comunicación, con 90 por ciento.

En cuanto al uso de smartphones, la encuesta destacó que 36.4 millones de usuarios, 56 por ciento del total, instalaron aplicaciones en sus teléfonos.

La mayoría, 92.1 por ciento descargó app de mensajería instantánea, el 79.8 por ciento herramientas para acceso a redes sociales, y el 69.7 por ciento instaló aplicaciones de contenidos de audio y video.

Finalmente resaltó el cambio en uso de tecnologías, ya que los usuarios de computadora equivalen a 45.3% por ciento del total de la población, una caída de 1.7 puntos porcentuales respecto al registrado el año pasado.

 

Por Juan Luis Ramos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2FOTO: Hannover Messe 2018

México anota en goles y negocios