Crece 33% la renta vehicular

El arrendamiento de camiones toma relevancia en sectores industriales. Empresas ahorran hasta 30 por ciento en costos por transportación

Crece 33% la  renta vehicular

La mayor demanda en la renta de camiones por parte de empresas de las industrias del retail, automotriz y hotelería, lleva a que el negocio de firmas como Ready to Rent espere 33 por ciento de crecimiento en comparación al año pasado.

Hay movimiento fuerte en todos los segmentos donde estamos, comercio, producción y el servicio relacionado con la hotelería porque el turismo está creciendo mucho, expuso Fernando Noriega, director de Ready to Rent, una de las firmas líderes en el país.

Explicó que el arrendamiento vehicular permite un menor gasto en los costos de operación de las empresas, con ahorros van entre 20 y 30 por ciento en el servicio de transportación,

Una empresa que renta, elimina la inversión del equipamiento y mantenimiento de un taller profesional, dijo Noriega.

Otra razón a favor que observa el directivo, es que en el entorno actual, mantener bajos costos de operaciones es uno de los objetivos de los administradores de flota, ya que la ley permite hacer deducibles los gastos por arrendamiento.

Explicó que por ejemplo, un programa de arrendamiento puro tiene muchos beneficios para los clientes, pues les permite tener un mayor flujo de efectivo mensual por la baja mensualidad y disminuir su carga impositiva porque sus beneficios fiscales son mayores que si lo adquieren de contado o mediante un esquema de financiamiento.

Además de que el cliente no absorbe la depreciación del 25 a 30 por ciento que sufre el vehículo al salir de la agencia.

CRECIMIENTO

Ready to Rent inició en 2013 en el arrendamiento vehicular con 490 camiones, al cierre de diciembre del año pasado ya tenían mil 275 unidades.

Ahora, si todo pinta bien este año y como están las cosas, que el TLC (Tratado de Libre Comercio) no afecte este año, será un buen 2018 y con eso esperamos que vaya a crecer nuestro parque vehicular para cerrar 2018 con mil 600 unidades, expuso Noriega.

Tal es la expectativa de la empresa que en el próximo año tendría un aumento de 33 por ciento, similar al que registró la industria al cierre de 2017.

Ready to Rent tiene actividad en las zonas económicas más importantes del país, como son Guadalajara, Monterrey, la Ciudad de México y EL Bajío, y en el sureste con oficinas en Villahermosa, Tabasco y Playa del Carmen, en Quintana Roo.

 

POR EVERARDO MARTÍNEZ

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2FOTO:Cuartoscuro

MAPA: Desairan limpia de sargazo