Crece 13% exportación de autos

México alcanzó cerca de 105 mil mdd en la venta de vehículos al extranjero

74% DE LOS COCHES SE
ENVÍAN A ESTADOS UNIDOS. El Heraldo de México.
74% DE LOS COCHES SE ENVÍAN A ESTADOS UNIDOS. El Heraldo de México.

La importancia de México dentro de la industria automotriz global va en ascenso en 2018.

Las exportaciones del país a Estados Unidos, Europa, Asia, Centro y Sudamérica aumentaron 13.4 por ciento en los primeros nueve meses de 2018, de acuerdo con datos recabados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México exportó entre enero y septiembre 104 mil 836 millones de dólares, superior a los 92 mil 464 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, dijo en su más reciente reunión con medios que las exportaciones hacia Estados Unidos son el principal destino de México al capta 74 por ciento del total de los envíos hacia el exterior.

La industria automotriz se ha vuelto tan importante para México y sus cuentas comerciales que ya representa 31 por ciento del total de exportaciones del país.

México ha tenido un impulso en sus exportaciones a los Estados Unidos porque las fábricas en México se han preparado para la manufactura de esa demanda de vehículos.

Reconocemos la necesidad de hacer frente a las condiciones cambiantes del mercado, dijo May Barra, presidente y director general de General Motors Company, cuando anunciaron el cierre de siete fábricas en el mundo, sin considerar ninguna mexicana.

74% DE LOS COCHES SE ENVÍAN A ESTADOS UNIDOS. El Heraldo de México.

 

Pick ups y SUVs como la Silverado 2500, la Jeep Compass, la RAM 2500, la Equinox SUV, y la Tiguan son de las más exportadas y han impulsado el crecimiento de ese tipo de vehículos 23.4 por ciento anual entre enero y noviembre de este año.

En ese sentido las exportaciones de México pueden continuar en ascenso el siguiente año, dijo Salvador Saavedra, vicepresidente del sector automotriz de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

 

Por Everardo Martínez

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2En el pacífico mexicano no hay presencia de algas marinas mal olientes por lo que los viajeros buscan esas opciones. FOTO: CUARTOSCURO

Los Cabos gana turismo a Quintana Roo