Crean sistema de reguladores del sector energético

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) presentó los resultados del estudio la gobernanza de los reguladores

Foto @Martinez1Rob
Foto @Martinez1Rob

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) presentó los resultados del estudio la gobernanza de los reguladores, el cual busca impulsar el desempeño de los órganos reguladores en materia energética en México, entre los que se encuentran la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Comisión Reguladora de Energía y la Agencia de Seguridad Energía Ambiente.

Cómo resultado se propuso crear un sistema de reguladores del sector energético, para para supervisar de manera eficiente y coordinada las actividades del sector, explicó Bel comisionado presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer.

Por su parte, Leonardo Beltrán, subsecretario de electricidad de la Secretaría de Energía, dijo que con la creación de mercados que se está dando en el sector energético en México es necesario tener un sistema regulatorio en toda la cadena de valor, lo cual brinda certidumbre para la inversión y el desarrollo.

Por su parte, Gabriela Ramos, jefa de gabinete de la OCDE, dijo que entre las propuestas que se hizo a los reguladores mexicanos está mantener un rumbo fijo y con resultados medibles, en un plan que sea transexenal.

Asimismo, destacó la independencia que han logrado la CNH y la CRE y agregó que la calidad de los reguladores es fundamental para la implementación de la Reforma Energética.

POR ENDER MARCANO 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Prevén TLCAN en dos semanas